jueves, 7 de agosto de 2008

Final de Temporada

Pareciera que fuera hayer, cuando me dirijí por primera vez a comprar mis boletos para entrar por primera vez al estadio de beisbol "Beto Avila" en este año el segundo de Tigres en Quintana Roo.
Recuerdo aquella fila que me toco hacer junto a muchos cientos de aficionados para el partido de inaguración. Despues de poco mas de un centenar de partidos, todo se resumía a ganar 4 de 7 juegos en donde Tigres se disponía a abrir la serie en casa.

En un primer partido donde el duelo se dió en el monticulo de picheo, Yucatan se adjudicaba la primera victoria dando recuerdo a todos los presentes de lo sucedido en la temporada pasada, para el segundo juego Tigres al fin romepería el maleficio que le había seguido por algun tiempo de no ganar partido en post temporada. Con eso la serie se empataría a Uno y tal vez se definiría en el parque Kukulkan, para el día viernes entonces Tigres rompería una vez mas con otro maleficio que hablaba de 4 partidos sin victoria para los bengalies, así para el día sabado la serie había quedado 2 - 1 en favor de los Tigres con lo cual obligaría pasara lo que pasara a que el siguiente martes se jugara un sexto juego en casa, para el día sabado y domingo los melenudos enviarían a lo mejor de su arsenal para adjudicarse dos victorias y dejar la serie 2 - 3 en favor de los Leones.

Venía entonces el sexto juego de la serie que se llevaría acabo en Cancun la casa de los Tigres de Quintana Roo, la tensión se vivía en su maxima expresión en el estadio, toda la afición que se dió cita aquel día esperaba con ansias ver que el equipo de casa se alzara con la victoria para poner la serie aun mas dramatica de lo que ya se encontraba, con una afición en su mayoria de Tigres, mucho se empezo a especular sobre que podría pasar pero apenas se diera la voz de playball la afición se daría cuenta de que no sería un partido como cualquier otro.


Pareciera que el partido se había definido ya desde la primera entrada con un rally de 5 carreras por parte de los melenudos en donde el picher abridor de Tigres, Franciso Rivera simplemente no había podido cargar con el peso de ser abridor y con eso daba la oportunidad a los visistantes de tal vez adjudicarse la victoria que sellaría el pase a la semifinal por parte de los Melenudos, nuestro equipo simplemente no podría alsar la mano sino hasta unos episodios más adelante en donde no lograrían ni siqueiera preocupar a los visitantes pero eso si al empezar la segunda entrada vendría un relevo perfecto del americano Spike Lumberg, quien soltaría brazo de siete entradas en donde solo admitiría una carrera más, mientras que por el equipo visitante el picher Oswaldo Verdugo con una sublime actuación solo permitiría una carrera en una labor de 8 entradas completas y un relebo de José Vargas el cual obtendría el out 27 dandole fin a las aspiraciones de los bengalies.
Apesar de la derrota cabe resaltar que la afición siempre apollo sin importar el resultado obtenido a nuestro equipo de casa, al equipo de todos ¡ Los Tigres De Quintana Roo !. Pareciera que eso si, hubo quién no supo si negar la Cruz de su Parroquia recordando sus origenes, o al equipo de su ciudad. El partido entero fue una fiesta multicolor en donde el verdadero ganador sue el aficionado que sin duda desquito el costo del boleto.
Y así co nostalgia y tristesa por el final de la temporada se despide su wen amigo :
K蟝
Asta la Proxima ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

xiales...
creo ke lloraste despues de redactar esto. en fin ke se puede decir creo ke los tigres son mas quintanaroenses ke el mole poblano si ke si ja pero ps como se dice hay una paternidad de los leones sobre los tigres asi como el futbol donde el cruz azul no le gana al america en donde sea i tmbn el mismo cruz azul ke no le gana a los becerros en el azzul ya son 6 temporadas seguidas ke los tigres no ganan a leones en post temporada al menos eso lei en Por Esto! je weno adios XD